Ábaco Soroban

¿Por qué es tan imporante?

Porque el ábaco es una de las herramientas más completas que existen para desarrollar el potencial de los niños y, al mismo tiempo, enseñarles a realizar cálculos básicos mediante el mismo.

En estos tiempos, dominados por la tecnología y donde todos tenemos calculadoras a mano, en un celular o computadora, practicar cálculo con el ábaco es una de las mejores actividades que puede realizar el estudiante para completar esta habilidad específica que está siendo olvidada.

Metodología innovadora

Desarrollo de habilidades con el ábaco soroban

Resistencia mental y concentración

Al ser una actividad muy exigente en recursos cognitivos. Requiere una atención plena durante este espacio de tiempo y esto se entrena.

Integración interhemisferica

Trabajan ambos hemisferios cerebrales al mismo tiempo coordinados. Tanto el izquierdo (lógico, analítico y metódico), como el derecho (creativo e imaginativo).

Facilita el aprendizaje de las matemáticas

Al dejar de abstraerlas y convertirlas en algo físico que pueden manipular. De hecho, el ábaco fue el principal instrumento con el que se enseñaban matemáticas durante la antigüedad. Actualmente en Japón aún se usa y es una herramienta integrada en la educación.

Somos primer colegio en Cuajimalpa

En implementar  el ábaco soroban dentro de nuestros planes y programas de estudio. Así como otras metodologías japonesas y españolas de vanguardia. Nuestra misión es brindar herramientas útiles para la vida a nuestros estudiantes.

No sólo es cálculo mental...

Mucha gente cree que este programa de desarrollo mental se centra exclusivamente en potenciar el cálculo mental a base de realizar operaciones matemáticas con el ábaco pero es mucho más que eso, aquí los beneficios más allá de las matemáticas.

• Desarrolla la creatividad, la atención-concentración, la capacidad de observación con ejercicios y juegos donde tienen que encontrar ciertos objetos y números.
  • Desarrolla la  orientación e inteligencia espacial, agilidad visual, inteligencia lógica o razonamiento mediante juegos como resolver laberintos, recorrer mapas siguiendo las indicaciones de una brújula, buscar los caminos más cortos entre dos puntos, etc.
  • Potencializa la memoria fotográfica, visual e inteligencia lógica y razonamiento, habilidades analíticas: Enseñando fotos o dibujos durante unos segundos y luego tienen que responder a determinadas preguntas para comprobar la atención en todos los detalles o han comprendido el contexto de la escena.
  • Estimula la capacidad de escucha o inteligencia auditiva mediante al click de las cuentas
ESTUDIANTES CONTENTOS

Trabajando y jugando al mismo tiempo

Enseñamos está metodología con el juego, llevamos 3 años trabajando con ella, entrenando a más de 400 estudiantes. Dentro del esfuerzo que supone, los y las estudiantes siempre tienen la impresión de que están jugando.

Tenemos bien repartido los tiempos de teoría, ejercicios con ábaco o temas que requieran más concentración del estudiante, con otros tipos de juegos o actividades lúdicas, intercalándolos entre sí para hacer  amenas, distendidas y divertidas las clases, al mismo tiempo que aprenden. Hemos encontrado el equilibrio.

¡Conoce hasta dónde puedes llegar si dominas esta herramienta!

AGENDA UNA demostración.  TE ESTAMOS ESPERANDO

Senseis del ábaco japonés​

Te vamos a llevar de la mano para potenciar al 100% tus habilidades motrices, cognitivas y sensoriales.

Amanda Lee

COORDINACIÓN DE ÁBACO

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Adam Cheise

Head of Platform