Talleres Especiales

Actividades académicas y deportivas

Sabemos que una formación educativa integral para nuestros alumnos es muy importante. Por ello, en el Colegio Ciprés ofrecemos  clases especiales que les permitan incrementar sus habilidades artísticas,  académicas y deportivas. Muchos de los talleres especiales se encuentran adentro del mapa curricular, sin embargo hay algunos que son optativos y se imparte en el turno vespertino.

• Teatro
  • Ábaco japonés
  • Gastronomía
  • Fútbol
  • Taekwondo
  • Robótica
  • Yoga Kids
  • Modelado
  • Ajedrez
  • Fránces
  • Zumba Kids

Teatro

El ensamble y montaje de las obras de teatro son profesionales, todas  son presentadas en Zentrika Banamex. Cada año el proyecto de teatro es un trabajo coordinado entre alumnos, docentes y familias dando resultados increíbles en el desenvolvimiento de los alumnos.

Ábaco japonés

Hemos tenido excelentes resultados por esta herramienta ya que localiza la atención y aumentar tiempos de concentración. (Independientemente de lo inquieto que sea el alumno/alumna). Desarrollar la memoria fotográfica, afianzamiento de la lateralidad del cerebro pero sobre todo aumenta la CREATIVIDAD.

Gastronomía

En el taller de gastronomía se fomenta el trabajo en equipo es una  herramienta para entender y seguir instrucciones. También hay un mejoramiento de las destrezas finas, fomenta la creatividad  y hay un enriquecimiento del vocabulario.

Fútbol

El fútbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad.

Taekwondo

Este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

Robótica

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores.

Yoga Kids

Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y nada competitivo. Esta atmósfera de calma y bienestar es muy favorable para el desarrollo físico y emocional

Modelado

El modelado permite el desarrollo de la personalidad del/la niño/a, fomentando su creatividad, la práctica hace que asimile el sentido tridimensional y espacial a través de las formas, el volumen y las texturas.

Ajedrez

Promueve el pensamiendo lógico,  infunde autoconfianza y autoestima y mejora las habilidades de comunicación y comprensión y el reconocimiento de patrones y reglas.

Fránces

En el mundo actual, hablar una única lengua extranjera no basta. Un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales.

Zumba Kids

Desarrollo de la coordinación, ya que se realizan coreografías  que trabajan el cuerpo completo, ritmos y  sentido del espacio.